Arranca CeBIT 2013, la edición más colaborativa de todas

Apenas unos días después de que finalizara el Mobile World Congress, el mundo tecnológico vuelve a reunirse en Alemania para el CeBIT 2013, la feria más importante de la economía digital.

Cebit

Hannover ya está preparada para acoger desde hoy y hasta el próximo día nueve de marzo una nueva edición de CeBIT. En esta ocasión, el slogan y tema principal de la feria germana será “Shareconomy”.

Así, el centro de las miradas de esta edición del CeBIT serán las herramientas y el intercambio de conocimientos sobre la colaboración y las herramientas de comunicación. Sin embargo, muchas otras tendencias TIC estarán presentes en la feria, desde las nuevas generaciones de redes hasta la seguridad (tema central del pasado año), pasando por el desarrollo del Internet de las Cosas y la aplicación de las tablets y smartphones al mundo empresarial.


Primeros anuncios del CeBIT 2013

CeBIT ha arrancado con fuerza y ya son varias las noticias y los titulares que nos han dejado las horas previas al inicio oficial del evento.


En ese sentido, Software AG ha anunciado que presentará importantes novedades en cuanto a procesamiento de datos in-memory se refiere mientras que Fujitsu ha mostrado por primera vez la nueva serie de portátiles Lifebook E en tres tamaños distintos pero que, como principal novedad, comparten todos y cada uno de sus accesorios.

Fujitsu también ha sido protagonista de estas primeras horas del CeBIT 2013 al anunciar que UniCredit será el primer cliente de sus tecnologías de autentificación mediante escaneado de la palma de la mano.

Por otro lado, el CEO de EADS (principal fabricante aeronáutico europeo, propietario de las marcas Airbus y Eurocopter) ha pedido públicamente a la industria TI congregada en Hannover ayuda para mejorar y acelerar la innovación en el sector de la aviación. 

Otros gigantes de la tecnología y las comunicaciones tampoco se han quedado atrás. Vodafone ha presentado una nueva funcionalidad que aprovecha la tecnología M2M (machine-to-Machine) para encontrar aparcamientos libres en las ciudades mientras que Microsoft ha confirmado que su tablet Surface Pro, que corre Windows 8 en su versión completa, estará en las tiendas europeas a lo largo del próximo trimestre.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes