Actualidad
Estrategias
Software

Synotion presenta en España su oferta de regulación de contratos de outsourcing Vendor Management

En un proceso en el que las empresas españolas están gradualmente implantando este tipo de políticas, el establecimiento de un contrato marco puede reducir notablemente los costes de estas actividades.

La compañía especializada en implementación y desarrollo de gobierno de TI y gestión de procesos de outsourcing, Synotion, presenta en España sus servicios de Vendor Management. Esta oferta, dirigida tanto a pymes como a grandes cuentas, tiene como objetivo asegurar la reagrupación y la normalización de los contratos de outsourcing, con el fin de optimizar su gestión y reducir sus costes, de modo que se pueda establecer una política de externalización TI efectiva.

Esta iniciativa surge en un contexto en el que cada vez son más numerosas las empresas españolas que deciden externalizar sus servicios de TI con distintos proveedores externos y sin aplicar criterios unificados, lo que dificulta y hace más compleja su gestión. En este sentido, los servicios Vendor Management ofrecen la homogeneización de los distintos acuerdos realizados, asegurando una organización racional y en base a los mismos baremos de calidad para todos y cada uno de esos contratos.

“Ya tenemos plenamente consolidado este sistema en Holanda y estamos seguros de su éxito. En España, la idea surge por la necesidad específica de un cliente y a partir de ahí pretendemos expandirnos hacia grandes cuentas y Administraciones Públicas, que son las más propensas a la externalización”, explica a Computerworld Cristian Verdaguer, Interim Manager de Synotion España.

Tras estudiar la situación concreta de cada compañía, la metodología seguida por Synotion desarrolla en la organización un contrato marco capaz de reunir todas las condiciones generales y comunes a cualquier acuerdo de externalización. De esta forma, se garantiza la homogeneización de los servicios subcontratados y la identificación de aquellos proveedores que la compañía considera como preferentes. Dicho contrato marco permite realizar la externalización de los distintos y variados servicios de TI bajo un paraguas de parámetros que permita a la empresa gestionar de manera igual a cada uno de los proveedores de TI externos.

No obstante, las empresas españolas siguen siendo reacias a la hora de plantear políticas de outsourcing. “Es una cuestión de cultura, ya que en España preferimos tener cosas en propiedad que alquiladas”, agrega Verdaguer.

Por último, Synotion ofrece un servicio de reagrupación y renegociación de contratos, que consiste en la identificación de aquellos proveedores preferentes y en la renegociación y ampliación con ellos de los acuerdos con el fin de obtener reducciones de costes.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break