Siemens une sus servicios y outsourcing TI en un nuevo grupo
Siemens ha lanzado la división Siemens IT Solutions and Services (SIS), tres meses después de anunciar que uniría todas sus actividades de software y servicios TI a nivel mundial en un mismo grupo, que incluiría Siemens Business Services (SBS).
El outsourcing, uno de los negocios principales de SBS, representa cerca del 60% de las ventas del nuevo grupo, seguido de los servicios TI –como integración de sistemas e implementación de software SAP- con un 35%. El desarrollo de software genera el resto de las ventas de SIS, cuyo valor asciende a alrededor de 5.000 millones de euros.
El grupo Siemens, que fabrica una amplia gama de productos electrónicos, eléctricos y de comunicaciones, actualmente genera alrededor del 40% de los ingresos de SIS. Sin embargo, sus responsables esperan que este porcentaje disminuya a medida que la nueva unidad vaya incrementando su negocio con clientes empresariales externos, tanto ampliando los contratos con los ya existentes como mediante el establecimiento de acuerdos con nuevos usuarios.