Facturaciones

Seur renueva con HP como suministrador de servicios de outsourcing TI

El acuerdo implica que HP proveerá y gestionará la infraestructura tecnológica de Seur hasta 2021, así como liderará la tranformación hacia un modelo de cloud privado.

Seur ha llegado a un acuerdo para renovar y ampliar su contrato con Hewlett Packard como principal suministrador de servicios de outsourcing en Tecnologías de la Información. El nuevo contrato, que sustituye al firmado en 2008, se extenderá durante 10 años más, hasta 2021.

Con este acuerdo, SEUR iniciará un proyecto de transformación hacia cloud privado que permitirá a la compañía llevar a cabo la modernización de su infraestructura tecnológica e incrementar la eficiencia en costes de TI. En ese mismo sentido, la empresa anunció en abril un acuerdo con Google Apps para implementar sus servicios en España y Portugal. 

En concreto, HP proveerá y gestionará los servicios de atención a usuarios de Seur, así como los puestos de trabajo, así como la gestión de infraestructuras, los data center y las comunicaciones LAN. Así pues, el fabricante norteamericano implementará los procesos y herramientas necesarias para gestionar un centro de atención a usuarios avanzado y la provisión de los 400 puestos de trabajo con que cuenta la Corporación Seur. También ofrecerá hardware y administración de aplicaciones de negocio, salas técnicas, procesos de resolución de incidencias y una renovación tecnológica periódica.

La empresa de transporte urgente necesitaba implementar un modelo de servicio flexible que le garantizase el éxito en sus proyectos para llevar a cabo un despliegue de nuevas plataformas operativas, que le permitiese además ajustar los costes de TI a sus necesidades de negocio. La compañía, requería por tanto un sistema de provisión rápida y flexible de servicios de infraestructura. Para respCPD, HP, Seuronder a las necesidades de la compañía, HP ha trabajado conjuntamente con Seur en el diseño de un modelo que se adapta a las nuevas demandas de negocio y que a su vez, es eficiente en costes, eligiendo finalmente ese modelo de nube privada.

Alberto Navarro, director general de Seur, ha declarado tras la renovación del acuerdo que su empresa “renueva este contrato gracias al excelente servicio ofrecido por la compañía hasta el momento, que ha permitido a SEUR desplegar con éxito el Plan Estratégico de Sistemas de Información (PESI). Este PESI ha supuesto una importante mejora cualitativa en la disponibilidad y calidad de los servicios, tanto para nuestros usuarios internos como para nuestros clientes, contribuyendo a que SEUR siga siendo el referente en calidad e innovación.”

Por su parte. Antonio Crespo, vice-presidente y director General de HP Servicios España, explicó que “la adopción del cloud computing y la movilidad con la que nos encontramos hoy día hacen que todo esté conectado y se convierta en inmediato. Se necesita una nueva clase de empresa que pueda responder a las expectativas de lo que los clientes y los ciudadanos esperan y lo que la empresa puede ofrecerles”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers