Selesta mejora la gestión del ciclo de vida de aplicaciones de la Gerencia Informática de la Seguridad Social


La Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha convocado un concurso público para llevar a cabo la implantación de una solución global para la gestión del ciclo de vida para todas sus aplicaciones informáticas. La empresa seleccionada para llevar a cabo la implantación ha sido Selesta que contará con un presupuesto de 2.000.000 de euros.

El proyecto supondrá un incremento de la productividad de todos los departamentos y personas implicadas, a la vez que reducirá los tiempos de desarrollo y mantenimiento, mejorando la calidad de todas las actividades.
El proyecto debe afrontar toda la problemática que existe en el ciclo de vida de las aplicaciones desde el momento que surge una necesidad hasta que es resuelta. Por ello, es necesario proporcionar una visión global a toda la problemática, apoyando la implantación de metodologías, estándares, etc. La implantación se llevará a cabo en cinco meses y tiene como objetivo implementar un soporte metodológico y tecnológico para la gestión de las peticiones: workflow, roles, y procesos implicados. Para ello, necesita cubrir todos los entornos y aplicaciones existentes, aplicaciones mainframe Natural, mainframe no-Natural, distribuidas, Internet e Intranet.
Además, es necesaria la integración con todos los entornos y herramientas existentes, así como la automatización de todas las tareas implicadas: cambios de entornos, notificaciones, aprobaciones, etc. Finalmente, la solución debe garantizar la coherencia y seguridad en los cambios, además de proporcionar la necesaria auditoria sobre todas las actividades efectuadas: quién, cuando, como, porqué, etc.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers