Renfe externaliza a Indra la gestión de sus sistemas corporativos por 11,5 millones de euros. El contrato de "outsourcing" tendrá una duración de dos años
El contrato con Indra, de dos años de duración, contempla el área económico-financiera, gestión presupuestaria y de compras, sistemas de venta, Internet e intranet. Su fin es mejorar la eficacia y eficiencia de los recursos con una reducción de los costes, una mejora en la calidad del servicio y la adaptación de la compañía al nuevo entorno regulatorio y socioeconómico.
El equipo de Indra prestará soporte in situ desde las instalaciones de Renfe en Madrid y apoyo virtual desde los centros tecnológicos la compañía de TI en la capital española, Badajoz y Ciudad Real. Además, se proporcionará un servicio de teleasistencia 24x7, para elementos críticos como los servidores que dan soporte a las principales aplicaciones de negocio de Renfe, como venta de billetes, contabilidad o RR.HH. Asimismo, Indra aportará la utilización de herramientas propias adaptadas a las necesidades de Renfe, como Egeo, de gestión documental; ISLAS, de gestión de incidencias, o ESTIMA, para evaluación de cargas de trabajo en peticiones de servicio. El soporte que prestará Indra a Renfe se basará en ITIL.