Portum España potencia su modelo on demand entre las pymes

El portal de compras para empresas Portum gestionó operaciones por valor de 2.600 millones de euros en 2004, casi todas a través de subastas de compras que aportaron a las empresas una media del 13% (cerca de mil millones de euros) de ahorro en esta gestión, y de las que en torno al 10% correspondieron al mercado español.

Con estas referencias, Portum pretende finalizar el presente ejercicio con una facturación de un millón de de euros en el mercado español, “algo que podremos lograr, puesto que en el primer trimestre logramos un crecimiento del 50%, en comparación con el mismo periodo de 2004, y esta tendencia se va a mantener”, prevé Gustavo García, director general de la filial española.
Para lograrlo, la compañía quiere implantar su concepto “on demand” en sus programas para compras estratégicas dentro de la empresa, tales como la negociación con proveedores o e-sourcing y su gestión, “de manera que las empresas sólo pagan por la parte del software que utilizan y su intensidad de uso, evitando gravosas instalaciones en los equipos de la empresa”, explica García.
Para este directivo, “el modelo de ASP es el más apropiado para nuestra compañía, tal y como ha quedado demostrado con el éxito obtenido por Salesforce en su actividad de negocio”. En este sentido, la filial española está ofreciendo cursos de formación, “con el fin de dar a conocer las herramientas de e-sourcing y formar usuarios para democratizar el uso de este tipo de herramientas”, en unas diez ciudades españolas.
La base de clientes de Portum en España la componen medio centenar de grandes compañías, que representan el 80% de su negocio, mientras que el resto proviene de la pyme. “Nuestra intención es invertir esta tendencia y cerrar este año con unas cincuenta referencias, para llegar al centenar en 2006”. A este respecto, García puntualiza que ya están formando una red de distribuidores, principalmente empresas de ingeniería, para llegar a todos los sectores.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break