Outsourcing, una solución de futuro
El periodo de crisis económica en el que nos vemos sumergidos ha acentuado esta tendencia, ya que las organizaciones han detectado la necesidad de diferenciarse para poder sobresalir en el mercado. Evidentemente, cuando se cuenta con una gerencia experta en cada una de las áreas de la empresa, se consiguen unos beneficios significativos que repercuten favorablemente en la facturación de la compañía. Pero además del ahorro de costes y la competitividad, el outsourcing aporta otros notables beneficios como la experiencia de grandes expertos en la materia, una flexibilidad al crecimiento exógeno y unas alianzas para seguir creciendo en el núcleo de negocio de cada empresa. Las ventajas del outsourcing se encuentran actualmente al alza, lo que ha empujado a grandes y pequeñas empresas a subirse al carro de la externalización. Además, surgen nuevas alternativas que fortalecen su expansión, como el cloud computing, que permite alojar los servicios a través de la red de forma virtual. De esta forma, el outsourcing puede tener cabida sin necesidad de trasladar material o recursos humanos físicamente, de un entorno a otro.
Tomás Iriondo, director general de GAIA.