Servicios

Los CIOs "suspenden" a la hora de medir el impacto financiero del outsourcing

Seis de cada diez responsables de información (CIOs)no han sabido medir el impacto financiero de sus prácticas de outsourcing, según un estudio elaborado por Warwick Business School.

La noticia se produce a raíz de un informe de la National Outsourcing Association, que recoge que las empresas británicas gastaron un 12% más en outsourcing en 2008 que en el año anterior. Un incremento que la asociación atribuye al deseo de reducir costes por parte de las organizaciones durante la recesión.

Más de la mitad de los entrevistados por Warwick Business School tenía grandes expectativas del outsourcing, y esperaban ver un retorno de la inversión en un año. De las empresas que han intentado cuantificar los beneficios del outsourcing, sólo una de cada cinco dijo que se fiaba de sus cuentas, por lo que se deduce que prácticamente la totalidad de las empresas entrevistadas no estaban seguras de la cantidad exacta que habían invertido en outsourcing.

Julia Kotlarsky, profesora asociada de TI en Warwick Business School, afirma que la investigación demuestra que tanto los CIOs como los CFOs “tienen claramente que hacerlo mejor a la hora de justificar su inversión en outsourcing al equipo directivo”. En este sentido, Kotlarsky mantiene que los outsourcers juegan un papel clave a la hora de ayudar a los CIOs. “Tienen que trabajar conjuntamente con los CIOs, CFOs y sus equipos” con el objetivo de reducir costes, hacer crecer los ingresos y mejorar la flexibilidad, señala.

El estudio elaborado por Warwick Business School se basa en la entrevista a 250 CIOs y CFOs de Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Benelux y países nórdicos, procedentes de compañías de los más variados sectores, que generan anualmente unos ingresos superiores a los 300 millones de libras y que gastan entre tres millones de libras y 60 millones de libras en outsourcing y que planean incrementar esta cifra el próximo año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break