La ONCE renueva su acuerdo de outsourcing de TI con Ibermática hasta 2012

Un nuevo acuerdo amplía hasta 2012 los servicios de externalización integral que desarrolla Ibermática para la ONCE desde que en 2001 firmara el primer acuerdo con la entidad.


La alianza de Ibermática y la ONCE comenzó en 2001 con su primer acuerdo y ahora se renueva hasta 2012 e incorpora los conjuntos empresariales que forman CEOSA (Corporación Empresarial ONCE) y Fundosa Grupo (Fundación ONCE) en el que supone el mayor contrato de externalización integral de servicios que se ha desarrollado en el mercado español. Supone dar cobertura a casi 20.000 profesionales, de lo cuales más del 8% padecen algún tipo de discapacidad. 

El Centro de Atención de Usuarios podrá atender a más de 9000 profesionales y puestos de trabajo gestionados desde sistemas distribuidos, con técnicos de atención in situ en más de 400 ubicaciones físicas, con sus respectivos servidores locales. Además, se está gestionando toda la red de comunicaciones, con más de 400 líneas y salidas a Internet. También se han dispuesto dos CPD instalados a una distancia de 30 Km. entre ellos, enlazados por un anillo DWDM y se han instalado más de 50 servidores UNIX y 300 servidores Intel con deferentes tecnologías.

Este CPD de Ibermática, ubicado en Vallecas, incluye un servicio de continuidad de negocio (BRS- Business Recovery Service) que permite evitar la pérdida de datos y las interrupciones en la actividad de la ONCE en caso de una contingencia. Consolida el almacenamiento de datos, simplifica la gestión y asegura una alta disponibilidad de la información.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break