La ONCE renueva su acuerdo de outsourcing de TI con Ibermática hasta 2012
Un nuevo acuerdo amplía hasta 2012 los servicios de externalización integral que desarrolla Ibermática para la ONCE desde que en 2001 firmara el primer acuerdo con la entidad.
El Centro de Atención de Usuarios podrá atender a más de 9000 profesionales y puestos de trabajo gestionados desde sistemas distribuidos, con técnicos de atención in situ en más de 400 ubicaciones físicas, con sus respectivos servidores locales. Además, se está gestionando toda la red de comunicaciones, con más de 400 líneas y salidas a Internet. También se han dispuesto dos CPD instalados a una distancia de 30 Km. entre ellos, enlazados por un anillo DWDM y se han instalado más de 50 servidores UNIX y 300 servidores Intel con deferentes tecnologías.
Este CPD de Ibermática, ubicado en Vallecas, incluye un servicio de continuidad de negocio (BRS- Business Recovery Service) que permite evitar la pérdida de datos y las interrupciones en la actividad de la ONCE en caso de una contingencia. Consolida el almacenamiento de datos, simplifica la gestión y asegura una alta disponibilidad de la información.
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