Infosys anuncia sus planes de comprar la compañía de servicios británica Axon
El outosourcer indio,Infosys Technologies, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Axon Group, una empresa de Reino Unido especializada en servicios y consultoría SAP. El acuerdo está valorado en 754,5 millones de dólares e Infosys compraría acciones de Axon con un recargo del 33,1% sobre el precio medio de las acciones en los últimos seis meses.
Con esta operación, que se espera que esté cerrada antes del próximo noviembre, se creará una gran organización de servicios SAP, con la capacidad de suministrar servicios en múltiples localizaciones y alcance global, afirma el CEO de Infosys, Kris Gopalakrishnan.
"Esta es una importante adquisición para Infosys y que, además, realiza en el mercado adecuado”, afirma el analista Siddharth Pai, partner de la firma de consultoría de outsourcing Technology Partners International (TPI). Infosys tiene experiencia en el desarrollo de software y tecnología SAP, así lo demuestran sus más de 2.100 empleados, 100 clientes y una tasa de crecimiento anual del 65,5% en los últimos tres años. Por su parte, Axon tiene una probada experiencia en el despliegue de estas tecnologías, para dar respuesta a las necesidades del negocio en una amplia variedad de industrias verticales, añade.
Axon tuvos unos ingresos de 204,5 millones de libras y unos beneficios de 20 millones de libras el pasado año. Axon emplea a 2.000 personas y opera en 30 países, incluyendo un centro de entrega de servicio en Malasia. El 55% de los ingresos de la compañía proceden del Reino Unido mientras que el 34% viene de Norteamérica.
Las compañías de externalización indias tendrán que convertirse en entidades globales, como consecuencia de ofrecer capacidades de entrega en los mercados en los que operan, afirma Pai de TPI. La oferta de compra de Infosys sobre Axon es un paso en esta dirección, añade.