Infosys amplía su presencia en Europa mediante un contrato de outsourcing BPO con Philips

El outsourcer de origen hindú Infosys Technologies ha firmado un contrato de outsourcing de procesos de negocio (BPO) con la compañía holandesa Royal Philips Electronics por valor de 250 millones de dólares. Con este movimiento, Infosys amplía de manera importante su negocio en Europa.


El contrato, cuya duración inicial es de siete años, establece que Infosys BPO, subsidiaria de Infosys Technologies, suministrará a Philips servicios financieros y de contabilidad, así como procesamiento de órdenes de compra. Presenta la peculiaridad de establecer la adquisición por Infosys de los centros de distribución de servicios de Philips en India, Tailandia y Polonia por 28 millones de dólares.


Bajo los términos del acuerdo, 1.400 trabajadores de la plantilla de Philips pasarán a formar parte del propio equipo BPO de Infosys. De ellos, 765 trabajadores son empleados ubicados en Polonia, 190 en Tailandia y 445 en India.


Como se ha dicho, el contrato con Philips adquiere una especial importancia para Infosys al proporcionarle una mayor presencia en Europa, un mercado en el que la compañía ha intentado intensificar sus operaciones abriendo oficinas y un centro de servicios en la República Checa. Infosys espera que este importante contrato la ayude a atraer nuevos clientes en Europa interesados en seguir un modelo similar.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break