Informática El Corte Inglés completa su oferta de servicios de "outsourcing"

La consultora invierte 3,5 millones de euros en la creación de cuatrocentros en España

Con la remodelación de su Centro de Operaciones y Redes (CORE), ubicado en la sede madrileña de Informática El Corte Inglés (IECISA), la consultora ha puesto una pieza más en su oferta de servicios de outsourcing de TI a clientes españoles. Desde la sede madrileña se gestionan los servicios prestados a través de los otros tres centros que dispone la compañía en Asturias, Huesca y Barcelona. Para la puesta en marcha de esta arquitectura distribuida, la consultora ha invertido alrededor de 3,5 millones de euros.
Informática El Corte Inglés se introdujo en este mercado en el año 1997, aportando en la actualidad una completa oferta de servicios que representa más de un 35% de la facturación total de servicios de la compañía y que, según sus máximos responsables, incrementará aún más su importancia en los próximos años. Ahora bien, a pesar de que el outosurcing es el servicio más dinámico, el director de la división de Tecnología de Sistemas de Informática El Corte Inglés, Pedro Muñoz, señala que “la coyuntura económica actual provocará un aumento en la presión de los precios”. En cuanto a clientes, un 60% de los servicios outsourcing que presta la compañía van destinados al sector privado, mientras que el 40% restante se ofrecen al sector público. Dentro del sector privado, la consultora “apuesta por incrementar sus servicios a las pequeñas y medianas empresas cuyas necesidades de inmediatez y garantía en la oferta de servicios es mayor”, señala Muñoz.

Certificación
Informática El Corte Inglés ha certificado según la norma ISO 20000 y la ISO 9001 de AENOR todos los servicios prestados a sus clientes desde cualquiera de los centros desde los que opera en Madrid (Mirasierra y Tres Cantos), Barcelona, Huesca (EspacioMonzón) y Asturias (EspacioBlimea). Las metodologías empleadas han permitido que la firma reduzca en un 48% los tiempos de resolución de incidencias y en un 15% el coste de prestación de servicios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break