IBM refuerza su estrategia de outsourcing con la adquisición de una compañia india
IBM ha anunciado la adquisición de la compañía india Dask e-Services, la tercera firma de servicios en outsourcing del país asiático. Daksh, con sede en Nueva Delhi, emplea a más de seis mil personas y ofrece servicios de asistencia telefónica para clientes. Con la compra de esta compañía IBM incrementará su capacidades de servicios en CRM y de gestión financiera.
Hasta ahora las empresas de la India actuaban como proveedoras de servicio a las firmas tecnológicas pero esta actitud parece haberse modificado tras anunciar IBM la adquisición de la compañía india Daksh e-Services por una cifra comprendida entre 160 y170 millones de dólares. El gigante informático se convierte así en la primera empresa que toma el testigo de la compra de empresas en la India.
Con esta operación, IBM verá incrementadas sus capacidades de servicios de gestión financiera y de CRM. Además, ampliará la red de 22 centros de IBM, al incluir la adquisición de activos en la India y Filipinas. Según la página web de Daksh eServices, la compañía, que tiene su sede en Nueva Delhi, cuenta con cinco instalaciones en la India y posee un total de 6.000 empleados en todo el mundo. Daksh, que ofrece servicios de asistencia telefónica a clientes, cuenta con más de 10 clientes, entre los que se encuentra Amazon.com y empresas de capital riesgo de Citigroup e inversores de General Atlantic Partners.