IBM lanza un nuevo servicio de outsourcing para la cadena de suministro

IBM se adentra en la oferta del outsourcing de la cadena de suministro, un mercado que, según los analistas, mueve, actualmente, alrededor de 23.500 millones de dólares.

Este nuevo servicio surge de la experiencia interna de IBM en la gestión de su propia cadena de suministro y de su conocimiento de este proceso a través de sus servicios de consultoría. Concretamente, en 2004, IBM logró reducir su inventario al nivel más bajo en 30 años, generando 285 millones de dólares en liquidez y mejorando la productividad de sus ventas en un 25%.
Además, IBM posee la tecnología necesaria para optimizar y gestionar la cadena de suministro de principio a fin, desde el área de compras y logística hasta la estrategia y planificación. A esta experiencia, se sumará el conocimiento de este proceso y de los diferentes sectores económicos de los consultores de IBM, entre los que figuran los expertos en logística de la compañía Maerske Data, adquirida por IBM en 2004.
Los servicios de outsourcing de IBM para la cadena de suministro abarcan las áreas de logística, compra de materiales directos y optimización de la cadena de suministro.
IBM cuenta en su una unidad de consultoría de cadena de suministro con más de 8.000 expertos. Además, estos consultores tienen a su alcance los conocimientos y experiencias de otros 15.000 trabajadores de IBM que son expertos en el área de la cadena de suministro.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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