IBM fortalece su oferta de servicios de outsourcing de compra

Con la compra KeyMRO

IBM ha anunciado la adquisición de KeyMRO, proveedor de servicios de compras en Europa y Norteamérica. IBM comprará KeyMRO a sus tres accionistas: la compañía de electricidad Schneider Electric, la empresa química Rhodia y Thomson, proveedor de tecnología, sistemas y servicios para el sector de ocio. Con la operación, el Gigante Azul refuerza sus servicios de gestión de compras en Europa y EE.UU.

Esta adquisición fortalece la oferta de IBM, especialmente los servicios de gestión de compras que IBM ofrece a sus clientes de Europa y Norteamérica.
Como parte de esta operación, Schneider Electric, Rhodia y Thomson han firmado un acuerdo de siete años de duración por el que IBM les suministrará los servicios necesarios para la compra de bienes indirectos como productos de telecomunicaciones, Tecnologías de la Información, viajes, material de oficina, marketing y publicidad, mantenimiento de instalaciones, servicios profesionales, entre otros.
IBM integrará todo el conocimiento y experiencia de KeyMRO en sus metodologías de consultoría y en su oferta de tecnologías de la información para la gestión de compras. Dentro de esta línea de soluciones figuran herramientas de colaboración, integración de datos y realización de procesos en tiempo real. Esta operación permitirá a IBM ofrecer servicios de gestión de compras más avanzados a aquellos clientes que deseen reducir costes, ser más flexibles, mejorar la satisfacción de sus clientes y responder más ágilmente a las oportunidades del mercado.
“Cada vez más nuestros clientes buscan contar con socios que les puedan ayudar a optimizar y gestionar sus operaciones de compras. Esta adquisición permitirá a IBM ofrecer a sus clientes un mejor servicio de transformación de estos procesos, que aportará un gran valor a sus negocios”, afirma Bill Payne, vicepresidente de servicios de outsourcing de transformación para el sector industrial de IBM Europa.”Esta operación representa una gran oportunidad para IBM y es un ejemplo de las nuevas formas de relación que estamos desarrollando con nuestros clientes”, añade.

Más adquisiciones
Las adquisiciones no ponen freno en IBM. El Gigante Azul ha anunciado la adquisición de las compañías danesas Maersk Data y DMdata. La compra supone, según los analistas, una oportunidad de mercado emergente evaluada en miles de millones de dólares, dado que IBM tiene una participación cada vez más activa en el mercado de Business Performance Transformation Services (BPTS). Las adquisiciones refuerzan el protagonismo de la capacidades de IBM para atender clientes en la industria de transportes y logística a nivel mundial, y mejorar sus capacidades en áreas como los servicios financieros, sector público, atención de la salud y el sector de alimentos y agricultura. La operación ha recibido la aprobación de las autoridades regulatorias europeas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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