Ibermática da un nuevo impulso a sus servicios de externalización
Ibermática ha llevado a cabo la remodelación y reorganización de la pieza estratégica de su oferta de servicios de externalización TI, la Sala de Alertas y Operaciones (SAO), desde donde se realiza la gestión de más de 45.000 elementos monitorizados.
El centro constituye el corazón tecnológico de la consultora en la zona centro, ya que a través de la SAO, la consultora realiza la gestión y mantenimiento de los sistemas y las comunicaciones de sus clientes.
Gracias a la monitorización, se resuelven las incidencias diarias y también se previenen las futuras necesidades de los sistemas, al tener un protocolo de detección pro-activo. De esta forma, se pueden recopilar y detectar las alertas, aplicar los procedimientos de actuación y gestionar las operaciones. En cuanto a las comunicaciones, desde la SAO se gestionan más de 1.500 líneas con acuerdos establecidos con los principales proveedores.
Para dar cobertura de los servicios, Ibermática dispone de una arquitectura tecnológica compuesta por tres centros de producción equipados con las últimas tecnologías de centros de procesos de datos. Dos de ellos se encuentran ubicados en Madrid, que están conectados con la nueva Sala de Alertas y Operaciones, y el otro está ubicado en San Sebastián, de forma que se garantiza la continuidad de los acuerdos alcanzados con los clientes.