HP gana un contrato con Unilever por valor de 675 millones de dólares
El gigante de bienes de consumo Unilever ha contratado los servicios de outsourcing de HP para gestionar su infraestructura tecnológica en América, Asia, África, Turquía y Oriente Medio. El acuerdo tendrá una duración de siete años y su valor asciende a 675 millones de dólares.
El acuerdo, valorado en 675 millones de dólares, supondrá la provisión por HP de infraestructura capaz de adaptarse a los cambios en las necesidades de negocio de Unilever mediante la “estandarización, virtualización y optimización” de su entorno informático corporativo, según un comunicado de HP.
Además, se encargará de trabajar con los socios TI de Unilever, como BT, Microsoft y SAP, para conseguir reducir al máximo los costes y lograr una integración más estrecha de las nuevas aplicaciones que vayan introduciéndose.
El contrato establece asimismo que será HP quien opere en el futuro el “punto único de contacto” para las múltiples localizaciones geográficas de Unilever y gestione los procesos y servicios TI a través de sus centros de datos corporativos.
Entre las responsabilidades del fabricante TI caerá también el hacerse cargo de los servicios de directorio y mensajería, el hosting de sistemas intranet e Internet, la recuperación de desastres y el outsourcing de los 4.500 sistemas de almacenamiento y de servidor multifabricante Unix y Windows de Unilever, 250 de cuyos empleados serán transferidos a HP como parte del acuerdo.