Facturaciones
Servicios

HP estudia externalizar la fabricación europea de servidores a la República Checa

HP analiza la posibilidad de externalizar la producción de sus servidores y sistemas de almacenamiento empresariales que se lleva a cabo en Europa con el fin de reducir los costes, según han hecho público fuentes de la propia compañía.

HP trata de transferir las operaciones de fabricación que se realizan en Alemania y en Escocia a un partner de la República Checa el próximo año para optimizar su infraestructura de costes.

Según un portavoz de la compañía, HP todavía no puede dar el nombre de la empresa que se haga con el contrato, ya que todavía está en conversaciones con diversas fábricas checas.

Además de transferir estas actividades, HP sigue adelante con otro plan de reducción de plantilla en Europa. Después de varios meses de negociaciones con los representantes de los trabajadores, la compañía ha propuesto un plan de reestructuración al comité de empresa europeo que contempla la supresión de 5.700 empleos de los 80.000 trabajadores que  HP tiene en Europa, Oriente Medio y África

Los despidos se producirán en dos años y afectará a todas las unidades de negocio, puestos y países, señala la portavoz de la compañía aunque puntualiza, que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre cuántos empleos se eliminarán en cada división o país.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers