Estudios sobre outsourcing
En una línea de negocio como los servicios de outsourcing –con crecimientos seguros en las facturaciones– donde se suman continuamente partidarios de su contratación, ni proveedores ni potenciales clientes deben preocuparse por estudios que, más o menos, inciden en preferencias y deseos que son y serán los habituales del usuario en toda situación y a lo largo del tiempo. Incluso, cuando algún estudio resalta determinadas quejas de usuarios, hay que considerar que, inevitablemente, a lo largo del cumplimiento del contrato de outsourcing, pueden surgir discrepancias o problemas que, en la mayoría de los casos, nada tienen que ver con la idoneidad del proveedor, y sí con un contenido del contrato insuficientemente estudiado; incompleto; y sin imprescindibles cláusulas de revisión para decidir en consecuencia. En una parcela como la de los servicios de outsourcing –en permanente auge– se entiende que preocupe a los proveedores cualquier tipo de información negativa, lo mismo que a los clientes que piensan contratar estos servicios. Sin embargo, pueden tranquilizarse con preguntas como ésta: ¿en qué servicio, solución, o productos, no se producen puntuales quejas? Toda regla tiene su excepción.