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España recupera su protagonismo en nearshore

España se coloca como pieza clave en el mundo del outsourcing, tras un largo periodo a la sombra de otras zonas como la India o Europa del Este.

Según un informe de Forrester (Complementing India With Nearshore Strategies: Spotlight on Spain), las firmas europeas pueden ofrecer valor al nearshore tecnológico gracias a los recursos españoles. El informe de Forrester revela que España puede ofrecer muchas ventajas para un modelo de nearshore tecnológico respecto a otras zonas geográficas. Así, por ejemplo, se trata de una economía próspera a nivel tecnológico, con tarifas competitivas de desarrollo de programas, con una industria innovadora y, sobre todo, con un gran potencial como puerta de acceso a América Latina.

 

Carlos Eres, responsable de GFT para el sur de Europa y América, "no cree que la combinación de España y América Latina pueda substituir totalmente otros modelos de la externalización, tales como la India o Europa Oriental, pero asegura que se trata de una alternativa que va a ir ganando peso durante los próximos años“.

 



Eje España-Brasil

Uno de los ejes que se está convirtiendo en un modelo de nearshore clave para nuestro país es: España-Brasil. GFT está presente en Brasil desde 2005. La compañía tiene grandes previsiones de crecimiento en el continente americano para los próximos años. Con unos 100 empleados actualmente en Brasil, las previsiones de GFT son alcanzar unos 250 a finales del año 2010. Desde Sant Cugat, sede central de las operaciones del grupo para el sur de Europa y América, se dirige un centro de desarrollo de software en Sorocaba, que proporciona servicios a todo el mundo y facilita el crecimiento en el sector financiero estadounidense. Esta decisión confirma la estrategia del grupo de potenciar su Modelo Global de Entrega (Global Delivery Model), un sistema de gestión global de recursos de la compañía que permite asignar el experto más adecuado a las necesidades de cada proyecto, independientemente de su ubicación habitual, mientras un responsable local, próximo al cliente, coordina todo el proceso. Y todo a costes razonables y con una alta calidad en la prestación de servicios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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