El outsourcing de los CPD: una opción por explorar

Interxion ha hecho públicos los resultados de una encuesta realizada a 96 CEOs españoles y en la cuál se ponen de manifiesto el desconocimiento y falta de seguridad que estos profesionales sienten a la hora de externalizar sus data centers. De hecho, un 77% de los directivos de información desconocen completamente esta posibilidad de gestionar los CPDs de la empresa, lo cuál explica que sólo un 12% lo tenga externalizado. De este porcentaje, el 84% de los casos, es en modalidad housing.

La encuesta revela además que, entre los CEOs que sí están puestos al día en esta materia, un aplastante 79% nunca se ha planteado externalizar los CPDs de su empresa, a los que debemos sumar aquellas compañías que se lo plantearon pero finalmente no llegaron a realizar este movimiento. Dentro de estos últimos, el 44% considera externalizar los CPDs supone una pérdida de control de su información, mientras que un 39% alude a la falta de seguridad como razón para no haber ejecutado la externalización. En tercer lugar, el 30% de los CEOs señalan la falta de confianza como una de las principales razones para esta reticencia. Para los que no se han planteado nunca la externalización, en el 54% de las respuestas se habla de desconocimiento, mientras que un 33% lo asocian al precio. CPD, externalizar, outsourcing

Entre los CEOs que han apostado por el outsourcing de sus centros de datos, éstos destacan la reducción del coste total de propiedad (TCO) y la mejora en la gestión de los costes del CPD para la decisión. Junto a las siempre recurrentes razones económicas cuando se trata de externalización de servicios, también se mencionan otros factores como el acceso a los servicios de mayor calidad, seguidos de una falta de recursos en su CPD como el espacio, la potencia eléctrica o el personal.

En ese sentido, son también las razones económicas las que podrían convencer a los CEOs más reticentes de externalizar sus CPDs, seguidas de factores como la tecnología o la seguridad. En esta última materia, los directivos prefieren unos protocolos de seguridad probados y unas instalaciones mejor acondicionadas. Finalmente, en el plano tecnológico, destaca la preocupación por la conectividad, por delante de la adopción de entornos Web 2.0 o la redundancia.

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