El outsourcing comercial irrumpe en el mercado español, de la mano de Tech Sales Group. Ofrece una descentralización parcial o total de la venta

Varios directivos que han desempeñado máximas responsabilidades en la dirección General y Gestión Comercial en el campo de las compañías tecnológicas deciden aunar experiencias para crear un concepto de servicios pionero en nuestro país: el outsourcing comercial y que actualmente es ofrecido por Tech Sales Group. El concepto, según ha explicado a ComputerWorld el fundador de la compañía, Oscar Sánchez, “surge al encontrarnos con problemas en la gestión de los equipos comerciales y la poca productividad conseguida por muchos vendedores, en cuanto el coste de los mismos es muy elevado en comparación a los resultados obtenidos. Cada vez son más los modelos de negocio que a pesar de llevar consigo una fuerte inversión en Investigación y Desarrollo, fracasan en rentabilidad”.
El negocio de Tech Sales Group consiste en ofrecer servicios de gestión comercial a empresas. “Nuestro nicho o especialidad serán todas las empresas tecnológicas, definiendo nuestro core business el ofrecer a las empresas tecnológicas la descentralización total o parcial de la fuerza comercial”.
Entre los clientes a los que se dirige Tech Sales Group “destacan aquellas empresas que financian a nuevas empresas tecnológicas y que buscan aportar una gran fuerza comercial a su proyecto”, explica Oscar Sánchez. Otras empresas a las que también prestan sus servicios son las start-ups, emprendedores, incubadoras, sociedades de capital riesgo y empresas tecnológicas.

El valor añadido no es sólo el precio
La relación entre el precio y la calidad de los servicios ofrecidos constituye su principal carta de presentación. Según explica Oscar Sánchez “hemos aplicado a nuestro propio modelo el concepto de las Disruptive Technologies, que abarate enormemente el coste del servicio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break