El Hospital de la Plana deja en manos de Steria la gestión de su sistema de información asistencial. La duración del contrato de outsourcing es de dos años

Steria ha llegado a un acuerdo con el Hospital de la Plana (Castellón) en virtud del cual la consultora asume la gestión de las aplicaciones informáticas durante los próximos dos años por 1,2 millones de euros. Con este acuerdo de externalización, el hospital centraliza en un único proveedor la gestión de todas sus aplicaciones, facilitando de esta forma la integración y evolución derivadas de las diferentes soluciones existentes. Steria conoce bien el funcionamiento y los procesos del centro, puesto que la implantación del sistema actual, así como la gestión continuada del mismo, la ha venido desempeñando desde el año 1999 hasta la fecha. En el caso concreto de las aplicaciones departamentales, Steria se responsabiliza, liderando un conjunto de partners, del mantenimiento correctivo de aquéllas que son utilizadas en los servicios de Diagnóstico por Imagen, Farmacia y Hospitalización, así como en los laboratorios de Análisis Clínico y Hematología y de Anatomía Patológica. También tiene encomendado el mantenimiento de las aplicaciones de “Gestor de Peticiones Clínicas” y de “Historia Clínica Electrónica” que afectan en ambos casos a todos los servicios de hospitalización, urgencias y consultas externas del hospital. Dentro del acuerdo y, además del mantenimiento, actualización y migración de servidores, también se contempla que Steria se ocupe de la gestión y el mantenimiento de la microinformática y de la formación continua de los usuarios de las diversas aplicaciones existentes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break