El ayuntamiento de Gran Canaria confía a Osiatis su soporte microinformático

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha confiado a Osiatis, compañía europea especializada en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, el outsourcing del soporte microinformático para todos los empleados del consistorio.


El servicio, que utiliza ITIL como marco de referencia, incluye atención y resolución de incidencias tanto telefónica, mediante un HelpDesk mutualizado, como in-situ, así como mantenimiento de 1.200 PCs y 700 impresoras. Además, el contrato contempla el suministro por parte de Osiatis de consultoría ITIL e implantación de la herramienta CA Unicenter Service Desk, software implementado para soportar el suministro de servicios. Esta herramienta ha sido instalada sobre una base de datos Oracle y un servidor Windows 2003.

El proyecto tiene como base la plataforma bautizada como Infocentro, punto centralizado de atención telefónica al usuario capaz de integrar los protocolos aplicables a cada categoría de personal y de prestar un servicio acorde a los diferentes grados de criticidad de sus funciones y contextos de trabajo correspondientes. A este Infocentro, Osiatis ha destinado dos técnicos de atención telefónica y un Service Manager Remoto.

Según Osiatis, además de estos dos técnicos/operadores y del director del servicio en remoto, el equipo de profesionales de Osiatis involucrado en el proyecto incluye un jefe de proyecto, un consultor ITIL, un consultor CA, un Service Manager In-Situ, tres técnicos de campo y un técnico de impresoras.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break