El 80% de los contratos de outsourcing del sector público tienen que renegociarse para alcanzar los resultados deseados

Una investigación llevada a cabo por PricewaterhouseCoopers sobre 250 contratos de outsourcing del sector público con un valor medio de 339 millones de euros y con la entrevista a más de 40 directores de contratos, y seis suministradores de estos servicios, revela que 4 de cada 5 de estos acuerdos tienen que renegociarse.

La encuesta muestra como más del 80% de los participantes que forman parte del sector público ven necesario corregir los contratos de outsourcing una vez que han comenzado con el fin de lograr los resultados deseados.

En este sentido, la investigación también resalta disputas frecuentes en los contratos, con más del 40% de los encuestados envueltos en algún tipo de conflicto con su proveedor de servicios. No obstante, la encuesta observó que estas diferencias suelen solucionarse para satisfacción del cliente del sector público, con el uso de sólo un 20% de los encuestados de mecanismos legales para solucionar sus problemas.

Por último, PwC instó a las empresas estatales a anticiparse a las posibilidades de cambio y formar mecanismos para asegurar la flexibilidad en los contratos, aspecto que sólo realiza un 5% de los participantes en la encuesta actualmente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break