Debis se adjudica el outsourcing de la Generalitat
Debis, filial del grupo Daimler-Chrysler, se ha adjudicado el concurso de prestación de servicios informáticos a la Generalitat de Catalunya y de compra del 100% de las acciones de la empresa pública Cigesa por un valor global de 23 . 000 millones de pesetas . Las ofertas de Indra y Siemens, las únicas que también se presentaron al concurso, han sido desestimadas . Indra está estudiando si impugna el concurso por considerar que su oferta superaba a la escogida por la Generalitat .
La prestación de servicios informáticos, por un período de cuatro años de duración, supone el desembolso de 20 . 000 millones de pesetas . Debis también pagará 3 . 000 millones de pesetas por Cigesa, empresa pública que se encarga de la informática de la Generalitat . Esta cifra duplica el valor contable auditado, cifrado en 1 . 400 millones de pesetas . Indra había quedado finalista pero no ha obtenido el concurso, entre otros motivos, porque el período de transición no era realista, según opinan las mismas fuentes .
El futuro de la plantilla de Cigesa, uno de los puntos que despertaron polémica, parece asegurado y se mantendrá el número de empleados ( 420 personas ) . En caso de no obtener la prórroga del contrato, Debis ha asegurado a la Generalitat la recolocación del personal en su propia estructura . Además de los beneficios económicos, la institución catalana considera que esta oferta permitirá fortalecer el desarrollo de las Tecnologías de la Información en Cataluña, en colaboración con las universidades catalanas, para formar personal cualificado .