Banco Sabadell y HP firman un acuerdo tecnológico valorado en 80 millones de euros. La alianza, de diez años de duración, contempla un proyecto de outsourcing

Banco Sabadell y HP han firmado un múltiple acuerdo tecnológico para los próximos diez años valorado en 80 millones de euros. Éste tiene dos ejes principales: la gestión integral, por parte del proveedor de TI y en régimen de outsourcing, de los sistemas midrange de la entidad financiera, y creación de HP de un Centro Europeo de Competencia en Seguridad. Respecto al primer aspecto, además de la citada externalización, el acuerdo contempla la implementación en el banco de las últimas tecnologías en ámbitos de desarrollo tecnológico como IT Governance (ITG), Business Technology Optimization (BTO) o Business Process Management (BPM).
La segunda parte de este acuerdo contempla la compra de la compañía Netfocus por parte de HP y su integración en el grupo de empresas de la multinacional. Ésta formará el núcleo básico desde el que HP creará el citado Centro Europeo de Competencia en Seguridad, ubicado en España.

más información en pág. 8

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers