Aetic ve a España en una favorable posición en el mercado de outsourcing
Aetic quiere fomentar la posición de España dentro del mercado de outsourcing aprovechando su potencial en el mercado europeo y su influencia cultural en los mercados latinoamericanos.
El sector de outsourcing genera en España más de 12.000 empleos cualificados y destaca por la calidad de sus productos y la competitividad de sus costes. Si bien no puede competir en precios con países emergentes como India o China, Aetic considera que tiene muchas ventajas para convertirse en líder de nearshoring (externalización a países cercanos por razones geográficas o culturales) en Europa gracias a su estabilidad económica, el cumplimiento de las normativas europeas y el carácter innovador de la mayoría de las empresas nacionales.
Los principales mercados demandantes de outsourcing en Europa son el Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda, mientras que los principales proveedores son Irlanda, los países de Europa del Este y España. India sigue siendo el líder mundial, si bien desde 2007 su cuota de mercado ha ido descendiendo del 90 al 88%.
El objetivo de Aetic es invertir esa tendencia y posicionar a España a la cabeza de esa lista aprovechando su potencial en el mercado europeo y su influencia cultural en los mercados latinoamericanos. Y este es uno los principales objetivos que se ha planteado en su asistencia al congreso “Outsourcing & IT Services Summit 2009”, que está teniendo lugar hoy y mañana 16 de junio en Londres.
El evento reúne a empresas y administraciones públicas de todo el mundo, representadas en su mayoría por máximos responsables de estas instituciones con los que Aetic entablará relaciones profesionales para promocionar la competitividad y profesionalidad de España como destino de nearshore
En anteriores ediciones de este encuentro el 94% de las empresas asistentes provenían de la Unión Europea, destacando la presencia británica, que supuso el 23% del total, y de los países nórdicos, de donde provenía el 18% de los participantes. Por sectores de actividad, el que tuvo mayor representación fue el financiero (26%), seguido del sector público, al que pertenecía el 19% de los asistentes.