Windows 8 y la 'New Coke': ¿fracasos comparables?
Los expertos están propagando la comparación entre las bajas ventas de Windows 8 y el fracaso, hace 30 años, de la 'New Coke' (Nueva Coca-Cola). Desde Microsoft niegan la mayor y se remiten a las 100 millones de licencias vendidas.
Microsoft ha tenido que salir a defenderse de las críticas que está recibiendo en las últimas semanas acerca del relativo éxito de Windows 8 en sus primeros meses de vida. Y es que se está propagando entre los expertos la comparación de este software con la New Coke, un producto de Coca-Cola que tuvo que ser retirado tras un nefasto debut.
A pesar de haber vendido más de 100 millones de licencias del nuevo sistema operativo, se está asociando el futuro de este software al refresco que Coca-Cola lanzó en 1985 y que supuso uno de los mayores fallos de marketing y ventas en la historia de la compañía hasta su retirada del mercado sólo tres meses después de su lanzamiento.
Desde Microsoft aseguran, por boca del portavoz Frank Shaw, son puras especulaciones y comparaciones hechas en Internet que predicciones reales sobre el futuro del producto.
Más aún, y siempre según este ejecutivo, los de Redmond están trabajando en mejorar el producto en base a la retroalimentación que reciben por parte de sus clientes.
Grandes esperanzas en Windows Blue
Muchos están convencidos de que Windows 8 dará un salto de calidad y en ventas a finales de este año, cuando se publique Blue, la gran actualización para este sistema operativo y que podría recuperar el histórico botón de Inicio o el arranque directo en el escritorio y no en el menú de baldosas antaño conocido como Metro.