Vector lanza su plataforma de servicios Cloud
La plataforma aporta soluciones globales con el objetivo de integrar en su interior toda la infraestructura TI que el cliente necesita, adaptándose al negocio y reduciendo costes
Vector apuesta por una completa plataforma de servicios Cloud adaptada a las necesidades del cliente. La compañía, con su división Vector Ignite, ha ampliado el portfolio de soluciones para mejorar la oferta comercial y la diversificación de servicios, dando muestra de su capacidad de crecimiento, de adaptación al mercado y de la calidad de su equipo.
El objetivo es integrar dentro de la plataforma toda la infraestructura TI que el cliente necesita, desde los servidores o la seguridad, a la automatización, movilidad o el cloud. Para el funcionamiento de este entorno, Vector Ignite se responsabiliza de todo el proceso de adaptación al nuevo haciéndose cargo de la consultoría, instalación, formación, soporte y servicios generales.
En cuanto al portfolio de servicios de Vector Ignite, en el área cloud, está el Servicio de infraestructura Cloud (IaaS/PaaS), con automatización de procesos de despliegue, el Servicio de NetApp Cloud (IaaS/PaaS), cabina virtual con las funcionalidades nativas de NetApp; el Servicio de Backup disponible para servidores así como puestos cliente; el Servicio de disaster recovery para entornos virtuales, medición de RPO / RTO y test de integridad incluidos; el Servicio de monitorización de infraestructuras, Servicio de Assessment de SAN de medición de recursos uso y el Servicio de MDM, gestión integral de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc).
Los servicios cloud que estarán gestionados por el equipo Vector Ignite formado por 50 profesionales ubicados en España, México, Perú y Brasil y certificados por Microsoft, VMware, Cisco, Samsung, Fujitsu o Netapp, entre otros.
Los pilares en los que se basa la oferta servicios y soluciones de Vector Ignite son el conocimiento y experiencia conseguido a través del KnowHow, la evolución proactiva del Servicio con la definición de Best Practices adaptadas a la evolución de las infraestructuras, una respuesta ágil y flexible; y un horro de costes de hasta un 40%.