Facturaciones
Operadoras

Telefónica ganó 2.056 millones en los primeros seis meses del año

Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.056 millones de euros durante el primer semestre del año, un 0,9% menos que en el mismo periodo de 2012. Los ingresos se elevaron a 28.563 millones, cifra un 7,8% inferior a la correspondiente a los seis primeros meses del año pasado.

Telefonica

Los ingresos del Grupo Telefónica volvieron a crecer en términos orgánicos por primera vez desde el primer trimestre de 2012, y se incrementaron el 0,5% interanual durante el segundo trimestre de 2013, impulsados por la fuerte aceleración de Latinoamérica, que crece a doble dígito (+10,4%), y por la mejora del comportamiento en Europa. Latinoamérica supone ya el 51,4% de los ingresos consolidados del grupo, con todos los países de la región contribuyendo positivamente a esta partida en el segundo trimestre del año.

 

A finales de junio, la base de clientes del Grupo Telefónica se situaba en 317,3 millones de accesos (+2%), de los que más del 78% son accesos móviles (249,5 millones), con una penetración de smartphones del 24%.

 

Durante el periodo las inversiones se elevaron a 3.903 millones de euros, incluidos 834 millones destinados a adquisición de espectro en Reino Unido, Uruguay, España y Brasil. El 84% del esfuerzo inversor se ha dirigido a actividades de crecimiento y transformación.

 

Durante la presentación de resultados el presidente de Telefónica, César Alierta, destacó el “significativo avance” alcanzado durante el segundo trimestre de 2013 en el proceso de transformación que está ejecutando la compañía, y que se traduce en “una posición de fortaleza, tanto en la evolución del negocio como financiera” que ha permitido dar un paso relevante para “la formación de un operador líder en el mayor mercado europeo”. Además, según Alierta, los resultados del primer semestre, en línea con las estimaciones internas, permiten reiterar los objetivos operativos y financieros del año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break