SAP "no está preocupada" por el auge de terceras empresas dedicadas al mantenimiento de su software

Jim Hagemann Snabe, CEO de SAP, asegura que casi todos los clientes prefieren un apoyo más caro del proveedor germano a cambio de una mejor atención y mayor conocimiento del producto.

sap

En los últimos años ha comenzado a proliferar una nueva generación de compañías dedicadas al mantenimiento y soporte de aplicaciones SAP, como Rimini Street o Spinnaker (las más populares en mercados como el británico, más maduros que el español). Estas compañías compiten directamente con los servicios de soporte de la propia SAP, empresa que sin embargo se muestra confiada de cara al futuro.

 

Así lo ha manifestado el coCEO de SAP, Jim Hagemann Snabe, quien asegura no estar “preocupado" por el auge de estas terceras empresa ya que la mayoría de la base instalada del gigante del software quiere acceso a la innovación que “sólo SAP puede proporcionar”.

 

Dicho de otro modo, lo que desde el proveedor alemán alegan es que los clientes prefieren pagar más por sus servicios de soporte (que algunas compañías independientes reducen en hasta un 50%) a cambio de una mejor atención y un mejor conocimiento del producto.

 

En declaraciones exclusivas a ComputerWorld, Snabe asegura que un 98 por ciento de los clientes en realidad están optando por el apoyo más caro ofrecido por SAP, migrando además a las versiones más recientes del software en lugar de mantener las versiones antiguas que ya están amortizadas económicamente.


"En primer lugar, creo que está bien que haya elección para los usuarios, pero no estoy muy preocupado por eso ya que hemos sido capaces de mover a nuestra base instalada a la última versión de la suite de negocios con mucho éxito", dijo Snabe. "Estimo que de 40.000 clientes de ERP, al menos el 85 por ciento, si no el 90 por ciento, están en la versión más reciente, lo que significa que les gusta nuestra estrategia de innovación y quieren contar con todas las innovaciones".


En ese sentido, Snabe asegura que el soporte de terceros está bien si está ejecutando una versión antigua de ERP de SAP, no se quiere contar con ninguna innovación y sólo se necesita una compañía que se encargue de lo que ya se está ejecutando. 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes