Samira & Sineb International quiere abordar el negocio global del contact center desde Melilla

La empresa, que ofrece un servicio de contact center internacional y multilingüe, busca llegar a clientes en Latinoamérica, norte de África y Oriente Medio desde su sede en Melilla.

Samira & Sineb International

Samira & Sineb International, empresa de Samira Brigüech, nace para “competir desde España con los contact center localizados en Iberoamérica apostando por una calidad del servicio más alta, una mayor trayectoria como país en el área de Contact  Center y unos costes más atractivos para el cliente”, tal y como señala el comunicado oficial de presentación de la firma.

Las oficinas de la empresa se establecen en la Estación Marítima de Melilla, hasta el momento en que esté lista la sede definitiva. Desde ese punto, ofrecerá servicio de contact center multilingüe a grandes empresas nacionales e internacionales de todos los sectores con un área específica de tecnología y salud. Su negocio está orientado a compañías localizadas en Brasil, Portugal, Chile, Venezuela y México, o con planes de expansión en estos países. Aprovechando su ubicación geográfica, también tienen previsto contar con clientes en el norte de África, Arabia Saudí y otros países de Oriente Medio.

La empresa arranca con la vocación de fomentar el empleo en Melilla, quinta región con mayor desempleo de toda la Unión Europea, según datos de Eurostat correspondientes a  2012, con una tasa del 28,6%. Así, el 95% de los puestos de trabajo de la empresa se cubrirán con personal local, y un 30% de los empleados serán trabajadores discapacitados.

Samira & Sineb International comenzará a prestar servicio en octubre con 20 personas, si bien la intención es acabar el primer año con 50 trabajadores en plantilla, número que se espera duplicar cuando esté lista la nueva sede, que será dentro de dos años.

 

Contact center premium y conciencia social

Tal y como ha explicado Samira Brigüech a Computerworld, su aporte diferencial en este mercado pasa por “cubrir Oriente Medio, Sudamérica y Europa en un horario de 24 horas con personal nativo y con unos costes atractivos”.

Asimismo, “como empresa, tenemos una gran conciencia social por lo que el 30% de los empleados son personas con discapacidad. Nos definimos como un contact center premium, es decir, el nivel de calidad del servicio es excelente en cualquier idioma y estamos muy orientados a ayudar a vender a nuestros clientes y a fidelizar a sus bases instaladas de clientes. No es un contact center para informar solamente, sino para ayudar a vender”.

En cuanto al motivo para elegir Melilla para la sede, en palabras de Samira Brigüech, “es una ciudad donde la tasa de desempleo es muy alta y hemos encontrado personas muy cualificadas, multilingües y muy motivadas, lo que facilita enormemente nuestra labor”.

Pese a ser una empresa con vocación global, tecnología y salud son dos segmentos especialmente interesantes porque, en palabras de la directora de la firma, “los directivos nos hemos criado en el sector de la tecnología y de la salud y son sectores muy especializados que conocemos muy bien”.

Entre los clientes actuales destacan Computer Profile, cubriendo Holanda y Bélgica, Panda, Cast Info, y Orange. En todo caso, desde la compañía esperan “contar con 3 o 4 clientes que nos den una actividad continuada en 2013, y, en 2014, esperamos alcanzar  los 50 empleados y contar con una docena de clientes importantes”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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