Revolución en la estructura organizativa de SAP

El hasta ahora responsable de la estrategia cloud de SAP, Lars Dalgaard, abandona la empresa para que Vishal Sikka se encargue de supervisar todo el desarrollo de software de la multinacional germana. No son los únicos cambios y salidas que se están produciendo en la compañía.

sap

Profunda reorganización del departamento de desarrollo de SAP. La compañía alemana ha llevado una auténtica revolución en los cargos de sus principales nombres en el área que se encarga de la innovación en sectores tan estratégicos como la nube o SuccessFactors.

 

En ese sentido, Lars Dalgaard (máximo responsable de esta área) abandona la compañía y su hueco lo ocupa Vishal Sikka, quien aprovecha para unificar todo el desarrollo, I+D y estrategia en una única unidad. Así, todos los ingenieros de desarrollo de SAP reportaran directamente a este ejecutivo desde el próximo uno de junio.

 

Sikka es uno de los principales artífices de la plataforma SAP HANA, la máquina de bases de datos in-memory de la compañía, la cual ha sido calificada por muchos inversores como el punto de convergencia para el futuro de la empresa.

 

En cuanto a Dalgaard, este directivo abandonará SAP ese 1 de junio "para convertirse en un inversor" de la compañía, aunque seguirá “desempeñando un papel activo como asesor de la nube empresarial de SAP", han explicado desde la multinacional germana. La salida de Dalgaard se produce menos de dos años después de que SAP comprara SuccessFactors por unos 3.400 millones de dólares. Sobre los motivos que propician su salida de la empresa, estos parecen estar relacionados con su vida personal en tanto que hace apenas un mes tuvo que cancelar su ponencia en la conferencia Sapphire por la muerte de un familiar y en tanto que su hijo padece leucemia.

 

Este es el fin de la guerra interna que se vivía en SAP entre las viejas glorias de la empresa y los jóvenes talentos, de nueva generación, que estaban exigiendo cambios en la estrategia y organización de la empresa.

 

Más cambios en SAP

Pero estos cambios no son los únicos que se están viviendo en SAP estos días. De hecho, Gerhard Oswald encabezará una nueva área de enfoque para el cálculo hiperescala, así como para supervisar los servicios en la nube de SAP.

 

También abandona SAP su directora de recursos humanos, Luisa Delgado, quien se convertirá en CEO de una empresa cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes