Actualidad
Comunicaciones
Hardware
Software
Tecnología

Retarus Messaging Services for SAP, plataforma que facilita la comunicación sin necesidad de software o hardware

El servicio desliga la comunicación de SAP de las empresas de la infraestructura de comunicación general, eliminando los servidores descentralizados y consolidando los entornos informáticos.

Fujitsu oficina

Retarus Messaging Services for SAP permite enviar y recibir mensajes y documentos empresariales desde sistemas SAP sin necesidad de instalar cualquier tipo de software o hardware adicional. Tampoco se requerirá infraestructura propia para realizar dichas transmisiones vía correo electrónico, fax y SMS.
Ademáss, se implementan fácil y rápidamente, y la conexión con la infraestructura de mensajería electrónica de Retarus se realiza mediante VPN o el protocolo de cifrado TLS. Al ser nativo, la integración es extremadamente sencilla, sin implementar parametrizaciones especiales e integrándose con SAP a través de protocolos de comunicaciones nativos de SAP, lo que permite, además, que las aplicaciones se beneficien de una configuración estándar y no necesiten ser reconfiguradas cuando se hagan actualizaciones de SAP.
Estos servicios de comunicaciones, certificados por SAP, se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente, simplifican la infraestructura informática, evitan los fallos por falta de capacidad y reducen sus costes al máximo. Todos los servicios de Retarus se facturan según un modelo de “pago por uso”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers