Osiatis crea una nueva línea de negocio dirigida a pymes
IT Smile es una nueva serie de servicios de Osiatis especialmente diseñados para las pequeñas y medianas organizaciones españolas, principal motor del tejido empresarial de nuestro país.
Osiatis ha presentado una nueva línea de negocio, denominada IT Smile, destinada a cubrir el amplio mercado de las pequeñas y medianas empresas. Esta propuesta comercial, diseñada específicamente para el mid-market, se compone de un pack modular de prestaciones gestionadas que permite a cada compañía componer su servicio eligiendo la cobertura funcional y técnica, ajustando el alcance del servicio al presupuesto del que dispone.
“Al igual que ocurre en las grandes corporaciones, las organizaciones de tamaño intermedio se enfrentan a grandes retos en TI, originados por una mayor presión por parte del negocio, la necesidad ineludible de evolucionar con nuevos servicios o productos y una baja tolerancia a incidencias, en definitiva, más frentes que atender con recursos cada vez más limitados y un presupuesto de crisis”, explica Jorge Osorio, responsable de Preventa y Offering de Osiatis.
La propuesta de Osiatis incluye una serie de servicios básicos como Service Desk (Centro de Atención a Usuarios TI) que se configura como el punto único de contacto para consultas, incidencias y peticiones de los usuarios. También incorpora el soporte integral Workplace, que cubre las prestaciones de proximidad en modo presencial y en remoto para los procesos de gestión técnico-administrativa de los componentes de configuración del parque de puestos de trabajo.
Por otro lado, las pequeñas y medianas empresas pueden implementar soluciones para la gestión de las redes y de la seguridad perimetral, además de otras destinadas a la administración y supervisión de sistemas, incluyendo monitorización activa y mantenimiento de las infraestructuras, gestión del directorio activo, actualización y parcheo del sistema operativo, así como políticas de seguridad.
Desde Osiatis aseguran que este modelo de servicio adopta herramientas, estándares y normas de gestión, procesos y calidad idénticos a los que suelen exigir grandes corporaciones. (ISO9001/14001, ISO20000 y ISO27001). En ese sentido, las tecnologías y plataformas de gestión ITSM suministradas así como los datos del servicio son accesibles de forma transparente para el cliente.