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Oracle concreta su estrategia con respecto a Eloqua y Salesforce.com

Los principales ejecutivos de Oracle han detallado cómo van afrontar la lucha por el liderazgo del software de marketing de nueva generación, especialmente tras la compra clave de Eloqua.

Oracle

La empresa de Larry Ellison está trabajando intensamente para garantizarse que su dominio en software tradicional se ve reproducido en el nuevo entorno actual y más concretamente, en cuanto a las nuevas exigencias de movilidad, cloud y social business.


En ese sentido, y tras la compra del proveedor de software de marketing Eloqua por 871 millones, Oracle está preparado para entrar en la batalla con un portafolio completo de soluciones de marketing de nueva generación.


"Las grandes experiencias de los clientes provienen de la suma de todas las interacciones que tienen con un proveedor, desde la investigación inicial antes de hacer una compra hasta el servicio al cliente durante y después de la venta” explicó el copresidente de Oracle, Mark Hurd.

 

Por otra parte, los clientes están mejor informados, tienen más control sobre cómo quieren interactuar con los vendedores y por ello, tienen expectativas más altas y más influencia, gracias esencialmente al éxito de las redes sociales, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Oracle para el desarrollo de productos, Thomas Kurian.


Y es que gracias a la tecnología de Eloqua, los clientes están mejor capacitados para rastrear, capturar y analizar el Digital Body Language de un cliente potencial, incluyendo sus preferencias, comportamiento y proceso de toma de decisiones, para registrar y cualificar contactos, e identificar clientes potenciales con una mayor precisión.

 

Oracle ya ha anunciado que mantendrá la independencia de Eloqua y sus contratos con terceros, sin embargo, ha confirmado también que integrará esta tecnología en su portfolio propio de productos de forma sistematizada y optimizada. O dicho de otro modo, los clientes podrán contratar Eloqua por separado o junto con un paquete de software/hardware/servicios de Oracle que esté optimizado, integrado y, presumiblemente, con mayores descuentos en cuanto al precio.


Es un movimiento lógico y el objeto final de toda adquisición pero da la casualidad en todo esto que uno de los principales partners y suministrador de gran parte de los clientes de Eloqua es Salesforce.com, enemigo declarado de Oracle, pero que hoy por hoy no tiene ninguna aplicación similar que le permita “independizarse”.

 

En ese sentido, hace algún tiempo ya que se especula con que Salesforce.com pueda adquirir un proveedor de automatización de marketing en lugar de seguir contando con socios como Eloqua y Marketo, pero eso no ha sucedido hasta el momento. Salesforce.com sí que realizó una pequeña inversión en Infor, que tiene un producto de automatización de marketing llamado Epiphany.


Por el momento, y hasta que Salesforce.com mueva pieza, Oracle “se congratula” de contar con esta empresa como cliente de Eloqua.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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