OneNote, Yammer y SkyDrive impulsan el crecimiento de Office
El responsable mundial de Microsoft Office, Kurt DelBene, no confirma ni desmiente una posible versión de Office para el iPad pero se muestra muy satisfecho con la acogida de Office 365 y esperanzado con la integración de Yammer.
Microsoft se muestra optimista con respecto al futuro de Office, su suite ofimática que está en pleno proceso de reinvención con el lanzamiento de la versión 2013 (coincidiendo con el nuevo Windows 8), el asentamiento en el mercado cloud y la posible entrada en smartphones y tablets como el iPad.
En ese sentido, el máximo responsable mundial de Microsoft Office, Kurt DelBene, ha explicado que son la aplicación OneNote, el servicio de storage cloud SkyDrive y la red social Yammer los principales catalizadores de la familia Office.
OneNote, que fue lanzado por primera vez hace 10 años, ha evolucionado y mejorado hasta el punto de que ahora es una aplicación muy versátil, no sólo para tomar notas, sino también para la captura de información desde la web, explicó el ejecutivo.
En cuanto a Yammer, que Microsoft adquirió a mediados de 2012, promete convertirse en un componente sólido y en un punto de entrada a Office 365. Por su parte, SkyDrive está ganando importancia y protagonismo en tanto los consumidores como las se acostumbren a almacenar los documentos en la nube.
DelBene también afirmó, durante una conferencia celebrada en EEUU, que confía en el éxito del nuevo modelo de suscripción de la empresa está impulsando en Office y que consiste en el cobro de una cuota anual por el software frente a la licencia “perpetua” tradicional.
Preguntado sobre los planes para una versión para IOS de Office, DelBene ha seguido la línea de comunicación de la casa y se ha limitado a afirmar que ya hay para iOS versiones de algunas aplicaciones como OneNote, así como que los usuarios de iPad pueden acceder a través de sus navegadores a la versión en la nube de la suite, Office Web Apps.
En el segundo trimestre fiscal de Microsoft, que terminó el pasado mes de diciembre, la División de Negocio -que engloba a Office- facturó 5.690 millones de dólares, un 10% más con respecto al año anterior.