Microsoft quiere que Windows Phone crezca igual en España que en Europa
Tras conocerse los resultados del último estudio de Kantar, en el que se asegura que la media de cuota de Windows Phone en Europa es del 9,2 por ciento, Juan José Amor, director de la división de PYMES y partners de Microsoft, ha confirmado que la multinacional trabaja para alcanzar esa cifra en España.
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Microsoft quiere que la cuota de penetración de Windows Phone en España sea la misma que en otros países europeos. Así lo ha hecho saber Juan José Amor durante la reunión anual de partners de Microsoft celebrada en Madrid y en la que el directivo tuvo palabras para el crecimiento experimentado por este sistema operativo en Europa. Así, resaltó que en algunos mercados, Windows Phone ya supera el 10 por ciento de cuota, algo que "lógicamente, también queremos conseguir en España".
Resultados del estudio de Kantar
A la hora de realizar esta afirmación, Juan José Amor se basó en los datos que a principios de semana difundió Kantar y en los que se constata el crecimiento que está experimentando Windows Phone en Europa. Según el informe, el sistema operativo de Microsoft ya se encuentra en el 9,2 por ciento de los smartphones de los cinco países más grandes de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España). Cabe destacar la situación de Windows Phone en Alemania, que se encuentra a un punto porcentual de iOS de Apple.
Además, Windows Phone ya ha conseguido superar el doble dígito en dos países, Francia y Reino Unido, donde tiene una cuota del 10,8 y el 12 por ciento respectivamente.
El crecimiento de Windows Phone se debe a la expansión de Nokia en la gama media y baja, con el Nokia Lumia 520 y Nokia Lumia 620 como abanderados entre personas de 16 a 24 años, en el caso del Nokia Lumia 520, y de 35 a 49 años, en el del Nokia Lumia 620. La consultora asegura que estos dos grupos se fijan más en la relación funcionalidad/precio.
Android, por su parte, continúa dominando el panorama de smartphones en estos cinco países, con una cuota del 70,1 por ciento. A pesar de este elevado porcentaje, el estudio asegura que el ascenso de otros sistemas operativos, como Windows Phone e iOS, amenaza este dominio. A la hora de realizar esta afirmación, Kantar WorldPanel ComTech destaca los crecimientos que ha experimentado Android durante años. En estos momentos, Android parece haberse estancado. Asimismo, resalta que la subida de Android ha estado motivada por Samsung, compañía que ahora está experimentando la presión de otros fabricantes como Sony, Nokia y LG.