Michael Dell y Silver Lake compran Dell por 24.400 millones de dólares
Dell dejará de cotizar en bolsa. Y es que la firma ya ha anunciado un acuerdo de compra en el que están implicados, tal y como apuntaban los rumores, Michael Dell y Silver Lake. En total se pagarán 24.400 millones de dólares por el tercer fabricante de ordenadores del mundo.
Un total de 24.400 millones de dólares. Ésta es la cifra que pagarán Michael Dell y Silver Lake. Microsoft participará con un préstamo de 2.000 millones de dólares, tal y como ha confirmado Dell en su página Web.
Michael Dell, fundador de la compañía, y Silver Lake pagarán 13,65 dólares por acción en efectivo.
La compra será financiada por Michael Dell, tanto de forma individual como a través del fondo MSD, Silver Lake; bancos de inversión entre los que están Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Crédit Suisse y Royal Bank of Scotland, y Microsoft.
Se espera que la transacción se complete antes de que Dell cierre el segundo trimestre de su año fiscal 2014.
“Dell va a continuar desarrollando las soluciones, servicios y experiencias que esperan nuestros clientes. Estamos comprometidos con completar esta transacción con la mayor fluidez posible, de tal manera que no afecte de ninguna manera a nuestros clientes”, ha destacado Dell en un comunicado colgado en su página Web, que continúa señalando que “creemos que esta transacción reforzará las capacidades de Dell para liderar la industria al ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo soluciones diferenciadas, simplificadas y de fácil gestión. Dell siempre se ha focalizado en el desarrollo de la mejor experiencia y nuestra prioridad es asegurarnos que nuestros clientes tienen lo que necesitan. Nuestros nuevos propietarios tienen el objetivo de ganar cuota de mercado ofreciendo productos y soluciones innovadoras y proporcionando la mejor experiencia a nuestros clientes”.
Michael Dell, por su parte, ha destacado que “esta transacción abre un nuevo y excitante capítulo para Dell, para nuestros clientes y para los miembros de nuestro equipo. Podemos ofrecer valor inmediato a nuestros accionistas, mientras continuamos con la ejecución de nuestra larga estrategia y nos centramos en el desarrollo de las mejores soluciones para nuestros clientes como empresa privada. Dell ha hecho sólidos progresos con esta estrategia en los últimos cuatro años, pero reconocemos que aún será necesario más tiempo, inversión y paciencia, y creo que nuestros esfuerzos mejorarán con Silver Lake como socio, que comparte nuestra visión. Estoy comprometido con este viaje y he puesto una cantidad sustancial de mi propio capital riesgo junto a Silver Lake. Estamos comprometidos para ofrecer a nuestros clientes una experiencia inigualable y muy contentos con el viaje que tenemos por delante”.
El pasado 15 de enero comenzaron los rumores sobre la posible venta de Dell. Fueron medios de comunicación estadounidenses quienes aseguraron que Dell se encontraban negociando su venta potencial a inversores privados y las conversaciones estaban siendo llevadas por el propio Michael Dell. En la operación se encontraban compañías como TPG, Silver Lake, JP Morgan Chase & Co.
Días más tarde, la CNBC aseguró que Microsoft se encontraba en conversaciones con Silver Lake y con Michael Dell, con el objetivo de invertir una cantidad que estaría entre los 1.000 y los 3.000 millones de dólares en la posible compra de Dell.
El 31 de enero Bloomberg publicó que Michael Dell estaría buscando un mayor control de Dell en un proceso de compra en el que combinaría su 15,7 por ciento de las acciones de Dell más 1.000 millones de dólares de sus fondos personales.