Meta4 alcanza una facturación de 56,1 millones de euros en 2012, un 8% más que el año anterior

La filial española aportó 28 millones al grupo, un 13% más que en 2011. Cloud ha sido el gran motor de Meta4 el pasado año, con un incremento de los ingresos del 52% a escala global.

dinero

Meta4 ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2012, un año en que esta compañía experimentó un buen rendimiento al ver crecer su facturación un 8%, anotando unos 56,1 millones de euros de ingresos.

 

Desde la compañía aseguran que son los “mejores de su historia” y dos son los pilares en los que se ha sustentado este crecimiento: Cloud y la expansión internacional.

 

Empezando por el segundo factor, Latinoamérica ha sido una de las áreas donde Meta4 ha registrado un mayor crecimiento durante 2012. Con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, la compañía ha experimentado un incremento de un 26% en su facturación respecto al año anterior. De este modo, esta región representa ya un 22% de la facturación total del grupo con clientes de la talla de Danone, Colgate Palmolive, Carrefour y Laboratorios TEVA.

 

Por su parte, el cloud y el Software-as-a-Service han sido el otro gran catalizador de los ingresos de Meta4 en 2012. Así, su línea de soluciones de RRHH en la nube registró un incremento del 52% de sus ingresos en esta línea  de negocio y su oferta cloud ya representa el 21% de la facturación total del grupo, frente al 15% que supuso en 2011.

 

Resultados de Meta4 en España

La facturación de la compañía en España ha sido de 28 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 13% respecto al año anterior. Estos buenos resultados se deben principalmente al crecimiento experimentado en su línea de soluciones cloud, un área estratégica donde Meta4 casi ha duplicando su negocio respecto al año anterior incrementando un 93% sus ingresos.

 

“Los excelentes resultados obtenidos han sido posibles gracias a la internacionalización de nuestras actividades y al fuerte impulso en nuestra línea de soluciones Cloud. La alta capacidad de ejecución y fiabilidad de Meta4, supone hoy en día una garantía de éxito para cualquier compañía que precise gestionar sus recursos humanos con la mejor tecnología  del mercado”, afirma  Carlos Pardo, director general de Meta4.


Entre alguna de las empresas que optaron por la soluciones de Meta4 durante el 2012 se encuentran Huawei, proveedor líder global de tecnologías de información y comunicación,   Autoliv,  fabricante  de componentes para automóviles, los laboratorios Abbot España, Baxter, Boehringer Ingelheim y Chemo Group, hoteles como el Westinvest Hotel Port Soller, Hotel Intercontinental de Madrid y compañías del sector servicios como Sellbytel, Grupo Saba, Soldene o Securitas Direct Portugal.

 

Respecto a su plantilla, Meta4 ha experimentado un crecimiento del 5% en España. De entre sus nuevas incorporaciones el 46% corresponde a empleados menores de 30 años y el 75% a titulados superiores altamente cualificados. Adicionalmente se han incrementado en un 19% el número de becas ofrecidas a estudiantes universitarios y de formación profesional. 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes