Los accionistas de Nokia aprueban la venta de la compañía a Microsoft

Los accionistas de Nokia han aprobado la venta de la división de movilidad a Microsoft. En una reunión llevada a cabo en la capital de Finlandia, la mayoría de los accionistas han dado el visto bueno a la compra de Nokia por parte de Microsoft.

Nokia Lumia 1520

Así, y según publicaba Reuters antes de la reunión, el 99 por ciento de los accionistas registrados para asistir a la reunión en Helsinki (Finlandia) y que entre todos poseen el 45 por ciento del total de las acciones de Nokia, iban a aprobar la venta de la división de telefonía móvil de Nokia a Microsoft. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2014, tras la aprobación de las autoridades reguladoras.

En este sentido, a finales de octubre, Microsoft solicitó a las autoridades antimonopolio de la Unión Europea que aprueben la compra de Nokia. A priori, la Comisión Europea decidirá el 4 de diciembre si autoriza o no la adquisición. 

En septiembre, Steve Ballmer, aún CEO de Microsoft, comunicó la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros, algo que fue definido por Steve Ballmer como “un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la cuota de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”.

La intención de Microsoft es quedarse con los aproximadamente 32.000 trabajadores de Nokia y construir en Finlandia un nuevo centro de datos que dará servicio a sus clientes en toda Europa.

 

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers