Las ventas globales de Huawei se incrementan un 8% respecto a las de 2012

La compañía ha conseguido un crecimiento en las unidades de negocio de Carrier, Enterprise y Consumo

Cathy Meng CFO Huawei

El fuerte y continuo crecimiento de Huawei ha quedado demostrado por las cifras recogidas por la empresa el pasado año. Los resultados financieros sin auditar correspondientes al ejercicio 2013 han desvelado unas ventas globales que alcanzan entre 238.000 y 240.000 millones de yuanes (alrededor de los 28 millones de euros), un 8% más que en el ejercicio anterior.

 

Cathy Meng, Chief Financial Officer de la compañía ha anunciado que la perspectiva del beneficio de explotación de Huawei para 2013 se encuentra entre los 28.600 y los 29.400 millones de yuanes, en parte gracias a la reestructuración de los procesos, que simplifican la estructura de gestión de la compañía y aseguran su eficiencia operativa.

 

En 2013, Huawei ha conseguido un crecimiento en las unidades de negocio de Carrier, Enterprise y Consumo. Más del 75% de los ingresos de la unidad de negocio de Carrier en 2013 han procedido de los 50 mejores operadores de telecomunicaciones del mundo, mientras que la proporción de ingresos procedentes de servicios y software en esta división de negocio se ha incrementado del 34% en 2012 al 37% en 2013. Huawei ha generado también un rápido crecimiento en sus divisiones de Consumo y Enterprise.


“Cada año, durante los últimos diez años, Huawei ha invertido más del 10% de sus ingresos en innovación. Sólo en 2013, la inversión de la compañía en i+D ha alcanzado los 33.000 millones de yuanes, un 14% de nuestros ingresos por ventas”,  ha explicado Meng como uno de los motivos de este crecimiento. Esto se traduce en que la inversión anual de Huawei en i+D ha superado por primera vez los 5.400 millones de dólares.


Asimismo, la continua rentabilidad de Huawei ha sido posible gracias a las mejoras y reducciones en gestión interna y costes operativos. En 2013, Huawei ha implementado un número de procesos de reestructuración como la reorganización de su gestión corporativa, nuevos programas de formación para motivar a sus empleados y el fortalecimiento de los papeles y responsabilidades de los directivos.

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