La facturación de Oracle cae un 1% en su tercer trimestre del año fiscal

Oracle anotó en este período una facturación de 9.000 millones de dólares y unos beneficios netos de 2.500. Por su parte, los ingresos provenientes de nuevo software y la nube cayeron un 2% entre diciembre y febrero.

Oracle

Malos resultados los cosechados por Oracle entre diciembre de 2012 y febrero de este año. Así lo reconocía la propia copresidente y directora financiera de la compañía, Safra Catz: “No estamos en absoluto satisfechos con nuestro rendimiento en este trimestre”.

 

El motivo de esta insatisfacción no es otro que el descenso del 1% interanual en la facturación total de la compañía, que se quedó en torno a los 9.000 millones de dólares. Asimismo, el beneficio neto se mantuvo relativamente estable en la barrera de los 2.500 millones.

 

Sin embargo, el dato que a los analistas más ha preocupado es el descenso del 2% en las licencias de nuevo software y suscripciones de los servicios cloud. Estas dos partidas redujeron su facturación hasta los 2.300 millones de dólares.

 

Estos datos son los que más han centrado las miras de los analistas en tanto que indican el futuro más próximo de la compañía puesto que Oracle obtiene gran parte de sus ingresos por servicios de mantenimiento y otras ventas asociadas al software ya entregado.

 

De hecho, durante este tercer trimestre de Oracle, los ingresos por actualización y soporte de licencias supuso el doble que los nuevos negocios. En total,  4.300 millones con un crecimiento interanual del siete por ciento.

 

El área de hardware tampoco se salva de las caídas. En ese sentido, Oracle vio como su división de hardware (en la que ha hecho un gran esfuerzo desde la adquisición de Sun Microsystems) reducía un 23% su facturación en cuanto a nuevos productos y un 6% en cuanto a mantenimiento y soporte.

 

Pese a ello, desde la empresa de Larry Ellison se muestran tranquilos de cara al futuro y achacan los malos resultados en el hardware a las expectativas depositadas en una nueva generación de sistemas que saldrán a la luz la próxima semana, entre ellos unos nuevos servidores que correrán con el procesador Sparc T5 y que ejecutarán (en base a los datos proporcionados por Oracle) sus bases de datos hasta 10 veces más rápido que los modelos anteriores.

 

Ellison espera ver datos positivos a partir de junio

"Creemos que nuestro cuarto trimestre será mejor que el tercero, pero esperamos que la recuperación comience en primer trimestre del próximo año", afirmó Larry Ellison, fundador y CEO de Oracle. En base a la contabilidad de la empresa, ese primer trimestre de 2013 se correspondería con los meses de junio, julio y agosto.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes