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Konica Minolta se alía con la Banca

El sector necesita contar con sistemas de Big Data que incorporen tecnologías capaces de capturar, convertir, extraer información o completarla en tiempo real.

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El proceso de análisis y tratamiento de información que realizan los sistemas de Big Data conlleva múltiples y complejos procesos. Konika Minolta cuenta con soluciones que permiten capturar, tratar e introducir datos en tiempo real en estos sistemas de Big Data. Además, pertenecen a una serie de soluciones de gestión documental, digitalización de documentos y captura de datos, que agilizan el reconocimiento de la información y su envío a las bases más adecuadas en cada caso, siempre con la estructura y formato apropiado.

“En la medida en la que podamos aportar información y gestionarla en tiempo real, podremos vender más o anticiparnos a problemas”, ha comentado Antonio Ramirez, director de marketing de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Los beneficios de las tecnologías Big Data en tiempo real para el sector bancario se reflejan en cuatro planos. Por una parte afecta a la productividad, que aumentará gracias a que la información está disponible y cualificada en tiempo real, para ofrecer servicios personalizados y adecuados a las necesidades de cada cliente. Como consecuencia directa los empleados no dedicarán parte de su tiempo a gestionar y actualizar bases de datos. Al mismo tiempo, se produce una reducción de costes directos de personal y de oportunidad.
Por otra parte, el Big Data aporta conocimiento sobre el mercado y el consumidor en tiempo real. Esto repercute en las áreas de Innovación y Desarrollo de Negocio que cuentan con información crítica para crear nuevas oportunidades de negocio y adaptar la forma de hacer negociosa un nuevo cliente que toma decisiones de compra en segundos y que usa la tecnología como herramienta de comunicación.
El sector bancario, por sus características, necesita contar con sistemas de Big Data que incorporen tecnologías capaces de capturar, convertir, extraer información o completarla si es necesario, para integrarla en los departamentos en los que se requiera; y todo esto en tiempo real. Esto permitirá atender a clientes y contestar casi de inmediato a una solicitud de ampliación de crédito, o adaptar las ofertas a las necesidades que el cliente tiene en el momento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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