Compras/Fusiones

Intel adquiere dos empresas de software más

Las nuevas compras ?Aeopona y Mashery- ayudarán a gestionar las interfaces de desarrollo de aplicaciones y a generar ingresos para los socios de servicios.

Logo Intel

 

Intel anunció el pasado jueves la adquisición de Aepona y de Mashery (noticia ya publicada por ComputerWorld en abril), que ofrecen software para ayudar a manejar las API (interfaces de programación de aplicaciones) y herramientas para que los socios puedan obtener beneficios económicos de los servicios llevados a cabo con los clientes.

 

Por ejemplo, las herramientas de gestión de API de Aepona pueden rastrear la ubicación, tipo de dispositivo y otras características ligadas a una conexión móvil, que puede servir como base para los proveedores de servicios de comunicaciones a la hora de permitir transacciones como el pago de servicios. Mashery también ofrece software para ayudar a los partners a gestionar las herramientas de la API que se han desplegado previamente.


La mayoría del portafolio de soluciones tanto de Aepona como de Mashery está orientado hacia dispositivos móviles y las transacciones móviles, lo que viene a refrendar el creciente interés de Intel en el terreno de la movilidad. Aunque no se han desvelado los términos financieros de ninguna de las dos compras, sí se sabe que se integrarán en la División de Servicios de la compañía.

 

Las adquisiciones llegan después de que Intel la semana pasada nombrara a Renee James, exjefe de la división de software, como nuevo presidente. Como segundo al mando estará el CEO Brian Krzanich.

 

Intel ya ofrece una amplia gama de herramientas de programación, algunas de los cuales están ligadas estrechamente a sus productos de hardware x86. También es propietaria de Wind River, un sistema operativo en tiempo real para productos integrados. La compañía también cuenta con una tienda de aplicaciones (AppUp), donde los desarrolladores pueden vender aplicaciones tanto para PCs como para dispositivos móviles.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes