Indra desarrollará el proceso electoral de Irak por 75 millones de euros

Tal y como publica Reuters, citando como fuente a un portavoz de la firma, Indra se ha adjudicado el contrato para desarrollar el proceso electoral previsto en Irak para el próximo mes de abril, por 130 millones de dólares (unos 75 millones de euros), confirmando así una información publicada por El País este fin de semana.

Sede de Indra

Según publica Reuters, la Alta Comisión Electoral Independiente de Irak (IHEC) adjudicó la organización de los comicios legislativos a Indra tras un concurso internacional que supondrá para la firma tecnológica unos 130 millones de dólares (unos 75 millones de euros).

De acuerdo con la información aparecida este fin de semana en El País, el contrato incluye equipamiento electrónico y biométrico que permite el registro fiel de los votantes, esto es, que Indra deberá suministrar 22 millones de tarjetas de electores que incorporan un chip con datos biográficos y biométricos.

Asimismo, Indra proporcionará también 10.000 unidades de registro biométrico electoral y 54.200 lectores de tarjetas que estarán en las mesas electorales. Para garantizar la identidad de los electores también se contará con un registro de huellas AFIS. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers