IBM redobla su apuesta por la financiación TIC en tiempos de crisis

El Gigante Azul ha lanzado una nueva app móvil para gestionar la financiación tecnológica por parte de partners y proveedores de la compañía. IBM abrió este año una línea de crédito mundial de 4.000 millones de dólares para proyectos TIC de pymes.

Logo IBM

En la actualidad, con la enorme crisis financiera que acecha a medio mundo, muchas compañías se ven monetariamente incapacitadas de afrontar proyectos TIC  que les sirvan de apoyo y catalizador de su crecimiento.

 

Por ello, cada vez son más los proveedores de tecnología que están apostando por ofrecer servicios integrados de financiación y pagos aplazados con el fin de mantener el ritmo de ventas que ostentaban hasta la actualidad. Un ejemplo de ello es IBM.

 

Y es que el Gigante Azul está explorando toda una amplia gama de opciones de financiación que ofrecer a sus clientes, así como las mejores fórmulas para gestionar estos servicios por parte de sus partners e integradores. Para ello, IBM Global Financing creó a principios de este año una línea de crédito de 4.000 millones de dólares para que las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo puedan acceder sin barreras a las últimas soluciones y productos de la multinacional norteamericana.

 

La oferta de financiación, disponible a través de la red de socios comerciales de IBM, incluye préstamos y alquileres, con tarifas que ofrecen incluso un 0% de interés durante 12 meses, con lo que las empresas pueden adquirir de forma inmediata la tecnología y los servicios de IBM que necesiten, mientras que gestionan su flujo de caja (cash flow) con una mayor efectividad.

 

En esta línea, Luis Gutiérrez-Jodra, director de IBM Global Financing, explicó ayer en Madrid que  “ninguna compañía, independientemente de su tamaño, debe quedarse atrás en el tren de la innovación y la tecnología, dado que hoy día existen modalidades de acceso al crédito, como el arrendamiento, el préstamo o el sale&leaseback, que permiten una mejor planificación financiera”.

 

El último paso que IBM ha dado para dotar de valor a estas nuevas posibilidades de financiación es el lanzamiento de una aplicación móvil de financiación tecnológica que permitirá a sus socios y partners gestionar directamente los planes de financiación y conocer las cotizaciones de estos en cuestión de minutos y desde cualquier lugar.

 

Unas inversiones que se pueden llevar a cabo en áreas tan diversas como el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), la tecnología móvil, las herramientas sociales, la tecnología en la nube o las soluciones asociadas a la estrategia Smarter Planet de IBM.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers