IBM optimiza los servidores basados en x86 para la nube y la analítica
La arquitectura X6 ha sido diseñada para aportar rendimiento y flexibilidad en las aplicaciones empresariales.
Los sistemas basados en x86 son la primera elección de muchos clientes que están adoptando la analítica para conocer mejor su negocio y trasladando a la nube las cargas de trabajo críticas como ERP, la analítica y las bases de datos con el fin de incrementar la eficiencia y reducir los costes.
Por ello, IBM acaba de anunciar la sexta generación de su arquitectura empresarial X para los servidores System X y Pure Systems, ofreciendo innovadoras mejoras en el rendimiento y la rentabilidad de los sistemas basados en x86, el cloud y las analíticas.
La nueva arquitectura X6 ha sido específicamente diseñada para aportar nuevos niveles de rendimiento y flexibilidad en las aplicaciones empresariales. Para aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de la memoria, X6 ofrece tres veces la memoria escalable de los competidores actuales y los sistemas basados en x86 de IBM para cloud y analítica.
Esta arquitectura se caracteriza por ser rápida, gracias al almacenamiento integrado en eXFlash; ágil con un diseño modular y escalable que soporta múltiples generaciones de CPU y que reduce costes de adquisición en hasta un 28%; y resistente, con características que permiten llevar aplicaciones de misión crítica a modelos de servicio en la nube.
Entre los modelos de servidor compatibles con esta nueva arquitectura se incluyen el System x3850 X6 de 4 sockets, el System x3950 X6 de 8 sockets y los nodos informáticos escalables IBM Flex System x880. IBM también ha anunciado el Servidor de almacenamiento System x3650 M4 BD.